Subscribe:

Ads 468x60px

Labels

Equipos profesionales - Para profesionales - De profesionales

La mejor referencia sobre computadoras profesionales, estaciones de trabajo o WORKSTATIONS proviene de la red; aunque son “históricas”, contienen y conservan información de equipos computacionales y software orientados a trabajos específicos (control de servidores de Internet o intranets, software de virtualización para múltiples escritorios y sistemas en un mismo equipo, y hasta secuenciadores y sintetizadores de música y sonido). Todo esto no es errado. Es el tiempo, que intrínsecamente está relacionado con la evolución tecnológica, que ha convertido al termino WORKSTATION en algo casi “místico”.

La información de fabricantes y proveedores de componentes hardware es muy detallado, técnico, y muchas veces confuso. Lo que está claro es, que si bien son los que marcan las tendencias, y especialmente los parámetros de sus propios equipos y el mercado en general, son sus propios intereses los que afectan.

Un equipo WORKSTATION hoy por hoy, es un ejemplo de que la profesionalidad está acotándose y ya no pertenece a grandes organizaciones con poder económico y tecnología de vanguardia. Es posible que un individuo, una sola persona y con el material y herramientas informáticas adecuadas se convierta en un autentico hombre orquesta, pudiendo gestionar por sí mismo no sólo el trabajo que le compete, sino además encargarse de controlar sus contactos y mensajes de negocios, programar sus entregas y proyectar sus avances profesionales. Encargarse de responder y coordinar casi instantáneamente los requerimientos de sus clientes, mantenerse informado de cambios y evoluciones de sus programas y software y convertir a la web en su centro de negocios, a su propio equipo informático en su oficina con fax, teléfono, centro de reuniones por webcam, taller de trabajo o estudio de proyectos, y todo más allá que su imaginación y ambición proyecten.

Los equipos informáticos que se pueden adquirir en tiendas y negocios de ramos generales o electrodomésticos, son eso mismo. Para el encargado de ventas del lugar, da lo mismo una batidora que sus archivos y documentos personales y profesionales. Ellos NO ESTÁN PREPARADOS para asumir la responsabilidad de asesorarlo, canalizar sus proyectos y proveerlo de la información adecuada para que usted sepa y conozca que puede hacer con su nueva herramienta de trabajo.

A lo sumo, le ofrecerán alguna oferta de conectividad a Internet, algún accesorio o periférico en oferta y en los casos más insólitos, participar de un sorteo.

Reconozcamos que existe un negocio respecto a la informática. La informática necesita ser un negocio, y gracias a ello puede evolucionar, mejorar sus prestaciones y ofrecerle a usted ser su propio negocio, convirtiéndose en su propio gestor, empleado y jefe. Cuando usted adquiere su equipo informático con un individuo “no informático”, acaba de entrar en un espiral sin retorno.

Usted no va a recibir asesoramiento, y mucho menos información relacionada sobre factores de evolución y crecimiento del equipo informático adquirido. Jamás volverá a entablar una relación con él, a menos que necesite volver a comprar otro equipo nuevo y funcional, o un televisor, o una depiladora, o una cafetera. No espere que si el sistema tiene algún fallo o mal funcionamiento, este buen vendedor lo ayude a recuperar sus archivos y documentos valiosos e importantes, sus fotos familiares y de trabajo, y todo lo que confió en volcar y desarrollar en ese equipo informático económico tan recomendado por este buen hombre.

En resumidas cuentas, lo barato sale caro… y lo fácil, peligroso.





Tom's Hardware - Benchmark 3D Studio Max 9