Subscribe:

Ads 468x60px

Labels

Qué es (y por qué es) una WORKSTATION

Las distintas formas y maneras de hacer las cosas son las que distinguen a un aficionado, de un profesional.
La profesionalidad exige no solamente poseer una herramienta “pro”, sino dominarla. Ser profesional es una actitud. La actitud profesional es la que reclama, genera y produce obras y trabajos a la altura del verdadero profesional.
Entonces, se confirma una máxima que reza: el hábito “no” hace al monje.
Una estación de trabajo, o WORKSTATION, no debe cumplir solamente con la condición de permitir trabajos acordes al grado de exigencia del usuario. Debe poder crecer y evolucionar con este. Y cuando ese nivel de evolución se proyecta, genera una nueva categoría, una JERARQUIZACIÓN del individuo que pasa a ser conocido y reconocido como UN PROFESIONAL entre sus pares, sus clientes, e incluso entre sus competidores.
Un profesional genera y produce obras, productos y trabajos que están a la altura de su visión y criterio.
Una herramienta NO DEBE JAMÁS limitar al profesional con su capacidad de desarrollo a simplemente “trabajar”. Trabaja una máquina simple, y trabaja un complejo sistema biológico. Pero funciona cada uno en su propio hábitat o sistema. Función y trabajo son dos conceptos contrapuestos. Trabaja un motor. Funciona un vehículo.
Trabaja una PC adquirida en una casa de electrodomésticos. Funciona una WORKSTATION.
Una WORKSTATION es una computadora orientada desde su diseño de componentes, conjunción funcional y su ensamblado a la función profesional exigida por el individuo, que reclama una herramienta que lo ayude a producir, crear y generar obras PROFESIONALES de altura y refinamiento, sin interferencias a su espíritu, su imaginación y carácter.
Porque el profesional elige la herramienta que sirve y funciona a su propósito de auto-realización y superación. Un cazador nunca duda del valor de su cuchillo de caza. Un arquitecto conoce y sabe cual herramienta usar en cada caso, y nunca duda de su arte.Una WORKSTATION, una estación de trabajo, a la medida y altura del profesional pro- evolutivo, exigente y visionario.
Nada más, y nada menos.